Los intentos por hacer que Diem sea considerada una stablecoin de peso parecen haber fracasado. Es por eso que se están intentando vender sus activos.
Diem, anteriormente fue conocida como Libra, está considerando vender activos para devolverles el capital a sus inversores. No está claro cómo se valorará la empresa, y no hay garantías de que puedan encontrar un comprador. Aproximadamente un tercio de la empresa es propiedad de Meta, el resto es propiedad de miembros de la asociación y socios, entre los que se encuentran Coinbase Global, Uber y Shopify.
Recordemos que cuando la noticia del lanzamiento del proyecto se dió a conocer, desencadenó un rechazo inmediato por parte del gobierno de Estados Unidos y de los reguladores de todo el mundo que citaron preocupaciones relacionadas con la privacidad y la soberanía monetaria. Tanto el director general de Facebook, Mark Zuckerberg, como el exdirector de Libra, David Marcus, testificaron ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes.
Diem está en conversaciones con banqueros de inversión para determinar la mejor manera de vender su propiedad intelectual y sacar provecho de cualquier valor que el proyecto haya mantenido.