CoinShare, lanzó dos productos criptográficos negociados en bolsa (RTP), respaldados físicamente y diseñados para compartir recompensa de participación con los inversores. Recompensará la participación al reducir la tarifa de gestión del 15% a cero, ajustando el derecho a la moneda diariamente para compartir las recompensas de participación anualizadas del 3% para Tezos y del 5% para Polkadot.
Los ETP Physical Staked Polkadot, ETP Physical Staked Tezos, ya se encuentran en el intercambio Xetra de Alemania. Como requerimiento ambos piden que los titulares apuesten su criptomoneda, para así poder agregar nuevos bloques a la cadena, consecuencia que desencadena una recompensa criptográfica, una vez que se validan las transacciones.
El ETP está respaldado físicamente al 100% en todo momento, derivado de la opción de canjear acciones de ETP directamente por activos nativos de blockchain, DOT o TEZ, mismas monedas no se mueven de Komainu, que hace la función de custodio. Coinshares también ya tenía Bitcoin (BTC), Ether (ETH), Litecoin (LTC) y Ripple (XRP), este último es el activo digital nativo de XRP Ledger.