El reconocido proyecto blockchain Polkadot, uno de los que obtuvo mayores ganancias en el 2021, está negociando con el club de fútbol español FC Barcelona apra ser patrocinador oficial y tener presencia publicitaria en la camiseta azulgrana.
Ante el cercano fin del acuerdo del Barcelona con Rakuten, la empresa japonesa de comercio electrónico que luce su logo en la camiseta del club, varias empresa salieron a la caza de la enorme vidriera que representa uno de los clubes de fútbol más populares de todo el mundo.
Según el periódico deportivo Barcelona Noticias, Polkadot, junto con la plataforma de música, Spotify dio a conocer sus ofertas de patrocinio al gigante del fútbol español la semana pasada.
No sería el estreno del Barcelona en el ecosistema cripto ya que meses atrás, el club español firmó una asociación global con el mercado de NFT Ownix para lanzar una colección no fungible para sus fanáticos. Poco después, sin embargo, el club canceló el acuerdo.
Los graves problemas financieros actuales del club español facilitarían la llegada de otra empresa cripto al mundo del fútbol, algo que se viene repitiendo en los últimos días.