Vitalik Buterin conto durante una entrevista que una vez en mayo de 2021, unos desarrolladores anónimos le regalaron el 50% de la oferta total de tokens SHIB de Shiba Inu, con lo que el total en poder ascendía a unos 505 billones de SHIB, es decir, unos 8.000 millones de dólares en ese momento.
Esta acción fue hecha por parte de los desarrolladores con el fin de que el envío de los tokens a Buterin quemaría efectivamente los tokens (es decir, los sacaría de la circulación), disminuyendo la oferta y aumentando la demanda. En primer momento él con parte de ese “regalo” hizo donaciones de criptomonedas a varias organizaciones benéficas, incluyendo 50 billones de SHIB, alrededor de 1,2 mil millones de dólares en ese momento, al Fondo de Ayuda India Covid.
Luego de esa acción, quemó alrededor del 90% de sus tokens de Shiba Inu restantes. Lo más curioso de todo esto es cómo llevó a cabo la quema. “Fue aterrador y divertido al mismo tiempo. Lo que da miedo es que es más dinero del que he tenido nunca”, expresó Vitalik en la entrevista.
Los fondos, dijo, estaban inicialmente en una wallet fría en forma de dos números escritos en papeles separados. Buterin dijo que tuvo que combinar los dos números para obtener la clave privada. ” Uno de esos números lo tenía yo, el otro lo tenía mi familia en Canadá”, dijo. “Así que tuve que llamar a mi familia en Canadá y decirles que me leyeran su número”. Introdujo los números en el ordenador que compró en Target después de juntar los dos números. ” Envié mi ETH generando una transacción y luego en un ordenador que compré en Tarjay (Target) por unos 300 dólares sólo para este propósito”. Antes de desconectar por completo el portátil de Internet, Buterin dijo que descargó un programa para generar códigos QR. Después de generar la transacción de Ethereum, escaneó el código QR con su teléfono, lo copió en el portátil y luego lo puso en etherscan.io/push Tx.