Según un informe de un portal especializado de EEUU, 300 bancos de ese país están analizando una alianza con la subsidiaria de NYDIG, Stone Ridge, para permitir a sus clientes operaciones con Bitcoin y otras ciptos.
Zack Bishop de Synovus Bank cree en el potencial de los criptoactivos para desempeñar un papel crucial en su negocio. La institución bancaria está elaborando una estrategia para lanzar una aplicación móvil para comercializar Bitcoin, lo que indica la seriedad de los bancos hacia los activos virtuales.
Lo mismo opina Harold Raynolds, director ejecutivo de BankSouth que posee más de $1.3 mil millones en activos, quien asegura que algunas inversiones de sus clientes en criptoactivos son realmente importantes, lo suficiente como para atraer la atención del banco para tomar medidas con respecto a la situación.
Vast Bank, con sede en Oklahoma, el primer banco en permitir el comercio de criptomonedas a sus clientes, en los primeros 4 meses de lanzamiento, la base de clientes aumentó en un 500%, se dispersó en tres territorios y 50 estados de EEUU.