Mastercard se ha asociado con Coinbase para facilitar la compra de productos digitales y brindar la posibilidad al público masivo de participar del mercado NFT, incluso a quienes no tienen conocimientos sobre el ecosistema.
“Comprar productos digitales debería ser tan simple como comprar una camiseta o cápsulas de café en un sitio de e-commerce. Puedes hacer tu compra con un clic, eso es todo” decía El vicepresidente ejecutivo de Mastercard de Activos Digitales, Blockchain y Productos de Asociaciones, Raj Dhamodharan.
Este acuerdo evita que los interesados en comprar tokens no fungibles deban abrir primero una billetera cripto para comprar criptomonedas y después usarlas para adquirir un NFT en un marketplace en línea. La idea de Coinbase es trabajar para encontrar formas de llevar esta oportunidad al ecosistema más amplio a través de la escala y la red global de Mastercard.
La alianza va en línea con el reciente lanzamiento del exchange de su Coinbase NFT, un marketplace que facilitará la acuñación, compra, archivo y descubrimiento de NFT.