Eduardo Paes, es alcalde de Río de Janeiro desde el 2009 participó de la Semana de la Innovación de Río y en una conferencia junto al alcalde de Miami, Francis Suárez, anticipó que también tiene previsto convertir a la famosa ciudad de Brasil en un polo tecnológico amigable con las criptomonedas, tal como ahora lo es Miami.
Al igual que Nueva York y Miami, Río de Janeiro tiene previsto además lanzar su propia cripto local. “Vamos a lanzar Cripto Rio e invertir el 1% de la tesorería en criptomoneda”, dijo Paes, quien también mencionó, como futuras inversiones de la gestión en innovación y tecnología, el Valle de Portomara, un área de Porto Maravilha con exención de impuestos. para empresas del segmento tech. “El gobierno tiene un papel que desempeñar”.
Además, están evaluando la posibilidad de aceptar pagos de impuestos con Bitcoin en la ciudad. “Estamos estudiando la posibilidad de pagar impuestos con un descuento adicional si pagas con bitcoins. Tomas el descuento de la cuota única del 7%, sería del 10% si pagas en bitcoin”, dijo Pedro Paulo el secretario de Hacienda de Río de Janeiro. “Vamos a estudiar el marco legal para que podamos hacer eso”.
El objetivo principal es incentivar la llegada de empresas tecnológicas a la ciudad, para genera un nuevo desarrollo industrial económico en esta ciudad reconocida en el mundo por sus playas y el mítico Carnaval.