La región compuesta por las ciudades de Fayetteville, Springdale, Rogers y Bentoville están ofreciendo a quienes sean expertos en criptomonedas y quieran mudarse allí la suma de 10.000 BTC y una bicicleta (tienen la posibilidad de cambiar la bicicleta por una membresía gratuita para teatros, museos u otras instituciones culturales de la localidad). Con esto buscan atraer el talento tecnológico a estas ciudades. Hasta el momento ha atraído a más de 35.000 solicitantes de más de 110 países.
El total a invertir por el Consejo del Noroeste de Arkansas, una organización sin fines de lucro, es de USD 1 millón. La iniciativa es parte de un esfuerzo más amplio para atraer la migración a la región y establecer un centro tecnológico. Si bien la oferta se centra en empresarios y profesionales de áreas tecnológicas como Blockchain, se encuentra abierta para otros solicitantes que quieran hacer del Noroeste de Arkansas su nuevo hogar. El incentivo es parte de una campaña “La vida funciona aquí“, que ha estado promoviendo el Consejo desde 2020 para atraer a distintos tipos de talento a la región.
El noroeste de Arkansas es una de las regiones de más rápido crecimiento en el país, y ahora estamos viendo un crecimiento más explosivo en nuestro sector tecnológico. Esta oferta de incentivos ampliada (Bitcoin y una bicicleta) no solo adopta la tendencia creciente hacia el uso de criptomonedas como opción de pago por parte de los empleadores, sino que también ayuda a aumentar nuestra cartera de talentos para beneficiar a los empleadores tecnológicos, las nuevas empresas, las ciudades, las empresas locales y la región en general.
Nelson Peacock – Presidente y CEO de la organización
Los requisitos son, tener más de 24 años, tener al menos dos años de experiencia laboral y vivir actualmente fuera del estado de Arkansas. Asimismo, deberán ser ciudadanos estadounidenses o tener las credenciales requeridas para trabajar legalmente en los EE. UU. Para recibir la recompensa, los aceptados en el programa deben estar listos para mudarse a la región dentro de los seis meses posteriores a su aceptación y firmar un contrato de arrendamiento de un año o adquirir una vivienda en la localidad. Los interesados en postularse pueden visitar el sitio web oficial de la campaña.