Un grupo de bancos de Estados Unidos han creado un consorcio para promover la adopción y la interoperabilidad de su propia stablecoin, que está vinculada al dólar y se llama USDF.
Entre los miembros fundadores se encuentran New York Community Bank (NYCB), NBH Bank, FirstBank, Sterling National Bank y Synovus Bank. Los socios definen a USDF como una stablecoin acuñada por un banco que hace referencia a moneda fiduciaria en blockchain.
El consorcio precisa que se trata de una asociación de instituciones financieras reguladas por la DDIC (Corporación Federal de Seguros de Depósitos). La intención es que a lo largo del año se sumen muchos más bancos regulados por la FDIC.
La stablecoin USDF se presenta como una alternativa a las monedas estables no emitidas por bancos. «El USDF será acuñado exclusivamente por bancos de EE.UU. y se podrá canjear en una proporción de 1:1 por efectivo de un banco miembro del Consorcio. USDF aborda la protección del consumidor y las preocupaciones regulatorias de las stablecoins emitidas por entidades no bancarias y ofrece una opción más segura para realizar transacciones en blockchain», recoge el comunicado.