Todavía no sucedió, pero con un patrón de análisis técnico alcista y la posible aprobación de la propuesta EIP-1559 podrían hacer que MATIC llegue a un nuevo máximo histórico.
Polygon, que actúa como un protocolo de capa 2 construido para abordar los problemas de escalabilidad predominantes de Ethereum, lanzó una implementación de prueba de EIP-1559 el 14 de diciembre de 2021. Tras el lanzamiento de la red de pruebas, el precio de MATIC se disparó casi un 30% hasta los USD 2.35, lo que incluye una breve subida hasta su máximo histórico cerca de los USD 3. Una menor oferta frente a una demanda creciente haría que el activo fuera más valioso a los ojos de su oferente.
La EIP-1559 tendría un impacto positivo en el precio de MATIC, podría hacer subir fácilmente hacia su actual máximo tras la actualización técnica. Ha estado en una tendencia alcista dentro de un patrón de canal ascendente desde julio de 2021, confirmado por al menos dos máximos y dos mínimos reactivos. Debe superar la resistencia de USD 2.44 cerca la implementación de la EIP-1559 el 18 de enero. El movimiento encaminaría al token a tocar su objetivo alcista intermedio cerca de los USD 3, lo que supone aproximadamente un salto del 30%.