Con esta compra, la exchange Gemini pretende dar a los asesores acceso a más de 70 criptomonedas diferentes. Bitria, a su vez, ofrece una plataforma para que los gestores de activos tradicionales y los asesores financieros la utilicen para ayudar a sus clientes a invertir en criptomonedas.
La idea de Gemini es gestionar las cuentas por separado. La integración pretende más allá de las nuevas criptos (más de 70), darles acceso a las carteras de sus clientes, todo ello a través de una única interfaz. Otras características son el reequilibrio de carteras, la recolección de pérdidas fiscales, la conectividad de datos y el cobro de comisiones. Esta adquisición se produce cuando los asesores financieros intentan satisfacer la creciente demanda de inversiones en criptomonedas por parte de sus clientes. Aunque la popularidad de las criptomonedas se ha disparado, los asesores financieros tradicionales suelen tener un acceso limitado a este ecosistema.
La idea que tiene la exchange es ir expandiéndose cada vez más, recordemos que en diciembre de 2021 se asoció con el banco más grande de Colombia, Bancolombia. Parece que pronto se irán sumando nuevos objetivos a Gemini.