El próximo martes 18 de enero, el hard fork de London se introducirá en la red de Polygon. Recordemos que en agosto del año pasado fue lanzada en ETH, el hard fork de London trae consigo varias propuestas de mejora, incluida la EIP-1559. Esta propuesta cambia el mecanismo de recompensas para mineros/validadores e introduce la quema automática de tokens.
La noticia fue publicada a través de la cuenta de Twitter oficial de Polygon:
After the successful EIP-1559 upgrade on Mumbai Testnet last year, the much-awaited London Hardfork on Mainnet is here!#EIP1559 and related EIPs will be activated on the Mainnet on 18th Jan around 3 AM ET / 8 AM UTC.
— Polygon | $MATIC ? (@0xPolygon) January 11, 2022
Find out more: https://t.co/TgZQtbCO98 https://t.co/dZ97nTUNTO
Desde que se instaló hasta el momento se han quemado más de 1,4 millones de unidades de ETH, o 5,600 millones de dólares y logró reducir la oferta de ETH en el mercado. Polygon la puso a prueba en su testnet a fines de diciembre de 2021. Esta actualización le traerá algunos cambios a sus usuarios ya que los costos de cada transacción serán más predecibles. Como resultado, es probable que cada vez menos usuarios quieran pagar más para tener prioridad en la red. También los desarrolladores de dApps y protocolos tendrán la seguridad de poder realizar sus actividades sin experimentar aumentos inesperados de tarifas o congestión de la red. Vale la pena señalar que recientemente los usuarios de un juego desarrollado en Polygon provocaron una sobrecarga en la red al querer pagar más para que sus transacciones se realizaran primero.
A largo plazo podría producirse un efecto deflacionario aún mayor que el observado en Ethereum. A diferencia de ETH, MATIC tiene un suministro de tokens ya limitado de 10 mil millones.