En una acción en conjunto entre el Banco Central de Irán (CBI) y el Ministerio de Comercio se comenzará a aceptar pagos con criptomonedas para los acuerdos económicos internacionales.
Para llevar a cabo esto, van a vincular la plataforma de pagos del CBI a un sistema de comercio que permitirá a las empresas iraníes realizar y recibir prestaciones.
Este nuevo sistema de pagos debería brindar nuevas oportunidades para que los importadores y exportadores hagan uso de las criptomonedas en sus acuerdos internacionales. Todos los actores económicos pueden usar estas criptomonedas. Los traders toman el rublo, la rupia, el dólar o el euro, que pueden usar para obtener criptomonedas como el Bitcoin, que es una forma de crédito y puede pasarlo al vendedor o al importador. Dado que el mercado de criptomonedas se realiza a crédito, nuestros actores económicos pueden utilizarlo fácilmente y emplearlo ampliamente
Alireza Peyman-Pak – Ministro de Industria, Minas y Comercio de Irán
Vale la pena destacar que el Gobierno iraní ha estado implementando cortes regulados de electricidad a los mineros locales de Bitcoin el año pasado, es por eso que hay cierta incertidumbre en el país. Ya que las medidas nuevas que se van a tomar resultan contradictorias con las que se venían fomentando.