No solo es una red social, si no que también combina un mercado de contenido y aplicación de chat diseñada para brindar a los creadores una mejor manera de monetizar su contenido, hacer crecer su audiencia y construir su propia marca. Esta dApp permite monetizar fácilmente su contenido sin sacrificar su privacidad. Busca competir con las redes sociales centralizadas como Meta (antes Facebook), Twitter e Instagram. Un dato muy importante es que Bitorbit está desarrollado por el equipo de Velas.
Fue desarrollado para aquellos influencers que desean generar más ingresos a partir de su contenido, valorar su privacidad y eliminar intermediarios. La aplicación es completamente gratuita, sin tarifas de funcionalidad ocultas, sin tarifas mensuales.
Un aspecto esencial a destacar es la seguridad (se basa en matamáticas) que posee, toda la información compartida entre los usuarios les pertenece y nadie puede interceptarla, maliciosamente o no. Esto significa que no hay posibilidad de extraer los datos del usuario: es privado, seguro e intocable. Para llevar a cabo esto emplea las técnicas matemáticas como el esquema Shamir, el algoritmo Diffie Hellman, el cifrado / descripción de la curva elíptica, ZK Snarks y más.
Token BITORB
$BITORB es el token del ecosistema y tiene varios casos de uso que incluyen el staking, gobernanza, pago de las tasas de transacción o facilitar los pagos entre usuarios.
- Tokenómica deflacionaria: Cada transacción en la red social cobra una comisión de usuario. Toda la comisión está dirigida a la quema de monedas. Como las monedas se emiten solo una vez, no existe un modelo de inflación, la cantidad de monedas disminuirá constantemente.
- Gobernancia: Cualquier interesado puede votar sobre las nuevas funciones que se agregarán al sistema para hacerlo más atractivo para los nuevos usuarios.
- Replanteo: Los interesados pueden recibir NFT únicos generados por el generador Bitorbit NFT.