Polygon está siendo la favorita de la mayoría de los usuarios por encima de Ethereum, todo esto se debe a los altos costos que maneja esta última. Las ventas mensuales de NFT dentro Polygon crecieron más de un 127.000% en 2021, sólo en diciebre se vendieron más de 1,98 millones de tokens.
En el ecosistema de finanzas descentralizadas, Polygon es la octava cadena de bloques por liquidez, con un total de $5.120 millones de dólares depositados y 165 protocolos implementados en su cadena. Se presenta como una solución escalable desde la que es posible transaccionar de forma más rápida y económica que en la blockchain principal de Ethereum. Lo que la convierte en una red ideal para soportar la creciente adopción masiva de DeFi, NFT y gaming.
En lo que va de enero, las ventas de NFT en Opensea a través de Polygon superan los 426.500. La cantidad de operadores y comerciantes activos de Opensea en Polygon, que utilizaron al menos una vez la red para transaccionar NFTs, se acercaba a los 1.300 al mes. En la actualidad superan los 85.000. En septiembre del 2021, los usuarios que utilizaron Polygon para negociar NFT ascendierona a más de 270.000.
El número de transacciones de NFT realizadas, frente al valor gastado, revela que esta red blockchain está siendo muy utilizada para transacciones minoristas. La velocidad y accesibilidad que permite Polygon brinda a los pequeños comerciantes y principiantes un gran oportunidad para interactuar con NFTs, lejos de altas tarifas que hay que pagar en Ethereum.