Los exchanges van sumando a sus plataformas criptomonedas a medida que el ecosistema va creciendo y les presentan a sus millones de clientes la posibilidad de invertir en ella. Por esta razón, la elección de algunos tokens sobre otros resulta determinante a la hora de proyectar el potencial de cada uno. Changpeng Zhao, CEO de Binance explicó los criterios que usa sus firmas para elegir las criptomonedas con las que se puede comerciar en su plataforma.
Changpeng Zhao aseguró, durante una entrevista con Forbes, que el primer aspecto que se analiza es la cantidad de usuarios que una criptomoneda tenga, es decir la cantidad de personas que ya ha invertido en ella. Luego entra en escena el impacto mediático que tenga y la cantidad de direcciones activas.
“Si una moneda tiene una gran cantidad de usuarios, la listaremos. Ese es el atributo significativo abrumador”, deslizó el empresario. En ese punto, ejemplificó con las criptomonedas meme. “Aunque personalmente no los entiendo, si son utilizados por una gran cantidad de usuarios, los enumeramos. Vamos por la comunidad, mi opinión no importa”, agregó Zhao.
Como última instancia, el tamaño y precio de los activos descentralizados es inherente a su cantidad de usuarios. A mayor demanda, mayor precio y mayor capitalización. “Si tiene una gran cantidad de usuarios, su producto tiene valor. Ese es el más fácil de medir”, remarcó CZ.
Actualmente, Binance cuenta con 346 criptomonedas en su listado y tiene un volumen de operaciones diario de aproximadamente 28 mil millones de dólares. Con estos números lidera ampliamente el mercado, ya que sus inmediatos perseguidores con OKEx y Coinbase, que registran 312 y 123 tokens y comercian 7 mil millones y 6 mil millones de dólares por día, respectivamente.
Zhao ya había anunciado días atrás que sus opiniones personales sobre el mercado cripto no afectan la estrategia comercial de su exchange. El CEO reconoció que solo tiene inversiones en Binance coin (BNB) y Bitcoin (BTC), y que evita involucrarse en nuevas criptomonedas para no caer en un “conflicto de intereses”.