Si bien el comienzo de este 2022 no esta siendo de lo mejor para el mundo de las criptomonedas, ya que del 3 al 9 de enero de 2022 cerca del 99% de las criptomonedas perdieron valor, debemos destacar a dos Chainlink (LINK) e Internet Computer (ICP).
LINK se encuentra actualmente como la cripto más mencionada en Twitter, mientras que ICP, recientemente activó un nuevo mecanismo que sirve de puente entre cadenas; y cosmos (ATOM), que también creó un puente para interactuar con la máquina virtual de Ethereum. El Top 3 de las más apreciadas de la semana se cierra con dash (DASH), que posiblemente esté despertando el interés de los inversionistas dado el crecimiento de sus hodlers durante 2021.
Las menciones se han multiplicado luego de una publicación del cofundador de Chainlink, Sergey Nazarov, que en una presentación de inicios de año destacó que el proyecto había llegado a asegurar más de USD 75.000 millones en valor total durante 2021. La presentación también se centró en sus planes para la interoperabilidad entre cadenas, el próximo lanzamiento de staking y el uso de Chainlink como una capa de abstracción por parte de la Web 2.0 y las empresas. También afirmó que su ecosistema había crecido hasta los más de 1000 proyectos y había atendido 2,5 millones de solicitudes de computación fuera de la cadena.
ICP a finales de diciembre puso en marcha un puente (Terabethi) para la interacción entre blockchains, que conecta la red Ethereum con la computadora de Internet de Dfinity. Permite que los tokens ERC-20 existan de forma nativa en la red de Dfinity. También facilita la duplicación de activos y las transferencias a través de diferentes cadenas de bloques. Se basa en una versión bifurcada de la herramienta de escalado de Ethereum, StarkWare. Intenta abordar el problema de la congestión en Ethereum
De las grandes monedas como BTC y ETH podemos decir que han perdido valor. La primera con un 12% semanal y la segunda con un 18% semanal.