A Skale Network hay algo que la diferencia de las demás, su arquitectura está diseñada para admitir un conjunto en constante expansión de cadenas específicas de dapp. Utiliza la red principal de Ethereum para administrar y orquestar muchas operaciones de red críticas, mejorando así la seguridad y la transparencia de la red en general.
Esto quiere decir que al ejecutar su dApp en una cadena escalable y rápida aprovisionada exclusivamente para su dApp y ecosistema, sin la preocupación de las limitaciones de gas, con todas las conexiones a Ethereum Mainnet que usted, sus usuarios y su comunidad necesitan. Significa tener acceso a almacenamiento descentralizado, servidores web y transferencia de mensajes, todo en la misma cadena.
Características
Multicadena
SKALE Network puede admitir un número ilimitado de cadenas diseñadas específicamente para las dapps Web3.
Cadenas SKALE
Una instancia de cadena lateral de Web3 escalable que comparte recursos en un conjunto aleatorio de 16 nodos, lo que permite que las dApps se ejecuten de manera rápida y rentable de una manera descentralizada de 16 nodos.
Almacenamiento de archivos
Una capa de almacenamiento Web3 escalable en cada cadena SKALE, lo que permite a los desarrolladores de dApp aprovechar el almacenamiento descentralizado directamente en su cadena SKALE.
Agente de mensajería entre cadenas (IMA)
Un puente Ethereum-SKALE que permite la transferencia de tokens y mensajes entre SKALE Chains y Ethereum.
Delegación
Los titulares de tokens SKALE pueden delegar / apostar tokens a validadores interactuando con los contratos de SKALE Manager en Ethereum. Los delegados reciben recompensas mensuales por realizar este servicio.
Validación
Los validadores ejecutan nodos SKALE que admiten cadenas SKALE e IMA. Cada nodo debe cumplir con requisitos específicos de red, software y replanteo para registrarse en la red. Los nodos trabajan juntos para crear y firmar bloques en múltiples cadenas SKALE.
Fuente abierta
El código y el desarrollo de SKALE Network son todos de código abierto.
Token SKL
- Staking: los titulares de tokens pueden apostar sus tokens SKL para participar en el consenso. Como resultado, reciben recompensas por mejorar la seguridad de la red.
- Pagos: los desarrolladores que quieran utilizar la SKALE Network necesitarán tokens SKL para pagar por el acceso a la suscripción para utilizar la blockchain elástica para sus aplicaciones.
- Gobernanza: SKALE pretende ser impulsado por la comunidad para el desarrollo futuro, los titulares recibirán poder de voto a través de sus tokens. Esto significa que los titulares de los tokens podrán votar para ajustar los parámetros económicos, como el precio de las tarifas de suscripción.