Frax es una moneda estable algorítmica fraccionaria parcialmente respaldada por garantías y parcialmente estabilizada algorítmicamente. El token Frax Share (FXS) es el token no estable de gobernanza del protocolo Frax que otorga a los holders los derechos de gobernanza para agregar/ajustar pools de garantías, establecer comisiones de acuñación/reembolso y para cambiar la tasa de actualización del índice de garantía.
FXS promueve un sistema totalmente descentralizado que no se ve obstaculizado ni controlado por un estado nacional o una empresa. El token Frax Share (FXS) es de utilidad no estable del protocolo. Está destinado a ser volátil y tener derechos de gobernanza y toda la utilidad del sistema. Es importante tener en cuenta que adopta un enfoque altamente minimizado de gobernanza para diseñar dinero sin confianza en el mismo espíritu que Bitcoin.
Los parámetros que están disponibles para la gobernanza a través de FXS incluyen agregar / ajustar conjuntos de garantías, ajustar varias tarifas (como acuñar o canjear) y actualizar la tasa del índice de garantía. No son posibles otras acciones. Tiene el potencial de utilidad al alza y utilidad a la baja del sistema, donde los cambios delta en el valor siempre se estabilizan lejos del token FRAX en sí. El suministro de FXS se establece inicialmente en 100 millones de tokens en la génesis, pero la cantidad en circulación probablemente será deflacionaria ya que FRAX se acuña en proporciones algorítmicas más altas. El diseño del protocolo es tal que FXS sería en gran medida deflacionista en la oferta siempre que crezca la demanda de FRAX.
Distintas utilidades del token
- Gobernanza: otorga a los hodlers derechos de gobernanza para agregar/ajustar grupos de garantías, establecer tarifas de acuñación/reembolso y cambiar la frecuencia de actualización del índice de garantía.
- Replanteo: apostar en varias piscinas para ganar intereses con APY preferido.
- Minting y canje: FXS se quemará al acuñar FRAX y se acuñará al canjear FRAX.
- Recompensas: las recompensas de FXS serán reclamables para los usuarios que depositen tokens LP de Uniswap en pares incentivados.

