El primer Grand Slam del año contará con un apartado virtual donde los aficionados podrán obtener premios y adquisiciones de fichas representativas. Para llevar a cabo esto se unió a Decentraland.
Pretenden involucrar al tenis en el Metaverso al acuñar fichas representativas del torneo australiano, de esta manera, unos 6.776 tokens darían vida al proyecto de combinar al evento con el mundo digital. Cada uno se vinculará a una parte reducida o “parcela” de la pista.
Todo se hará de la siguiente manera, cuando se estén llevando a cabo los partidos de tenis, los puntos que correspondan a una victoria serán representados por un NFT de las fichas acuñadas. El propietario del token recibirá con este la pelota que protagonizó la jugada. La vinculación, podrá concretarse con la misma tecnología usada en la pista para determinar los puntos anotados en las partidas. Cada pelota de tenis utilizada en el torneo tendrá una personalización única, con diseños particulares que serán entregados a los aficionados.
Los organizadores aclararon que los usuarios participantes del ámbito digital tendrán retos constantes y recompensas con premios incluidos. Para esto, se unió al equipo otra plataforma, Run It Wild.