El año parece arrancar muy bien para la blockchain COSMOS, ya que tuvo un comienzo alcista gracias a su enfoque en facilitar la comunicación entre redes separadas. Este proyecto se autodenomina “la Internet de las cadenas de bloques” y busca facilitar el desarrollo de una economía descentralizada interconectada.
Podemos analizar 3 razones por las que el precio de ATOM se disparó, el lanzamiento de un puente entre cadenas que hace que el protocolo Ethereum Virtual Machine (EVM) sea compatible, otra es una próxima actualización Theta que expandirá rápidamente el ecosistema de cadenas y por último podemos decir que la expansión de su ecosistema a 28 cadenas interconectadas. A continuación las analizaremos por separado.
- Compatibilidad con EVM: El lanzamiento de Evmos, un protocolo compatible con EVM que permitirá que los activos y proyectos que operan en la red Ethereum (ETH) migren al ecosistema Cosmos.
- Actualización Theta: La próxima actualización Theta del protocolo, que está programada para el 31 de marzo.
- Ecosistema en expansión: Se expanderá a 28 cadenas interconectadas activas que suman más de USD 68 mil millones en valor total.
A medida que se establezcan los protocolos de puente que unen a Cosmos con otras redes compatibles con EVM, es probable que aumente la cantidad de cadenas conectadas al Cosmos Hub. Esto traerá consigo un aumento en el valor total del ecosistema.