La empresa líder del mercado en seguridad blockchain adviritió a usuarios que la empresa Arbix Finance es un rug pull, termino que se utiliza para definir los eventos en los que los desarrolladores abandonan los proyectos por completo después de recibir una gran cantidad de inversiones en su proyecto, ya sea de criptomoneda o DeFi.. Certik afirma esto luego que analizara el contrato de ARBX.
En dicho contrato pudo ver que tiene la función “mint() with onlyOwner”, se acuñaron 10 millones de tokens ARBX en 8 direcciones y 4.5 millones de ARBX se acuñaron en una sola dirección. Posteriormente, Certik confirmó que los 4.5 millones de tokens acuñados fueron vendidos en el mercado. De que los USD 10 millones en fondos depositados por los usuarios se dirigieron a fondos no verificados y, finalmente, un hacker vació todos los activos en dichos fondos. Esta persona cambió los fondos a Ethereum a través del exchange descentralizado AnySwapT.
Más de de USD 7,700 millones en fondos de criptomonedas perdidos en todo el mundo por estafas. El 37% de todos los ingresos por estafas de criptomonedas en 2021 vinieron de rug pulls.