La empresa optó por activar la “AddedBlacklist” la semana pasada y así, congeló los fondos de USDT de la dirección de Ethereum desconocida en la que hay más de un millón de dólares en varias criptomonedas.
La cantidad exacta depositada en esa billetera es de USD 1.2 millones que se encuentran distibuidas en 31 tokens. Debemos destacar que el mayor volumen de la riqueza están depositados en la stablecoin USDT, ahora fondos bloqueados, que representan USD $1.091.557. Los otros 200.000 dólares restantes están repartidos en criptomonedas como Chainlink (LINK), Fantom (FTM), SAND y otros.
Mediante la congelación de direcciones, Tether ha podido ayudar a recuperar fondos robados por piratas informáticos o comprometidos.
Portavoz de Tether
También indicó que la empresa trabaja con reguladores y agencias de aplicación de la ley en todo el mundo, incluso en cualquier caso relacionado con piratería informática y estafas, para congelar direcciones. La empresa ya ha congelado en febrero del año pasado USD 1.7 millones y USD 30 millones hace 2 años que se suman a unas más de 500 desde que aplicó la función de “AddedBlacklist” en el 2017.
Con este mecanismo se puede permitir investigar la dirección y si todo esta correcto, volver a activar la dirección. Hay que aclarar que no todos los casos de bloqueo están relacionados a ataques piratas, hay transacciones que se hacen a otras wallets por error.