Últimamente la red Solana se encuentra expuesta a sucesivos ciberataques (es el tercero que recibe en 6 meses), obviamente el ataque DDoS influyó en el precio del token nativo de la red.
Los crecientes ataques DDoS en la red Solana se deben a ciertos inconvenientes y fallas de la red en la blockchain SOL. Además de trabajar para mitigar los ataques, el equipo técnico ha identificado que la mayoría de los errores en la blockchain son fallas fundamentales.
Aclaremos que los ataques DDoS se realizan mediante inteligencia artificial, los piratas informáticos malintencionados programan múltiples accesos a la red. La sobrecarga de tráfico excede la capacidad de la plataforma para admitir y administrar múltiples solicitudes al mismo tiempo, lo que deja la red extremadamente lenta y los clientes descontentos. Justamente todo lo que pregona Solana (rapidez, eficacia y bajos costos) se echa a perder con esto. Pese a esto la red sigue siendo una de las más buscadas y valoradas por quienes necesitan armar proyectos.