Podemos decir que VeUSD, como stablecoin, va a ser el respaldo del ecosistema DeFi dentro de VeChain. Lo hará como herramienta nativa para todos aquellos que operan en el sector.
A través de su cuenta de Twitter la Fundación VeChain anunció que la moneda digital llamada VeUSD, estará vinculada al dólar estadounidense.
#VeFam, we've got something special brewing.. Something that will allow us to take #VeChainThor to the next level in multiple ways.
— VeChain Foundation (@vechainofficial) January 3, 2022
More details coming soon. #VeChain #Blockchain #DeFi #Web3 #Sustainability #VET #VTHO #VeUSD pic.twitter.com/mUfpZEACfF
Este tipo de activo sirve como herramienta para muchas personas dentro del sector, ya que figura como un mecanismo para asegurar ganancias, limitar pérdidas y/o activo útil para otros casos de uso, incluso más allá del ecosistema de las criptomonedas. Se ampararía en principios básicos como la sustentabilidad, versatilidad y la escalabilidad característica de la red.
Recordemos que hace meses atrás, la empresa cambió su algoritmo de consenso, implementando la versión 2.0 de Proof-of-Authority, el cual se logró en consenso tras la votación de los miembros de la comunidad. Esto hace crear buenas expectativas ya que se cree que VeUSD podría generar cambios en la dinámica y reemplazar a otros tokens como VTHO, cuya utilidad solo quedaría relegada a ser la moneda para el pago del GAS asociado a las transacciones.