Superado los problemas de la inmigración de mineros chinos junto a los avances tecnológicos que ofrecen mayor potencia extracción, permite que se alcance este nuevo máximo histórico en el hashrate Bitcoin.
Según los datos de Glassnode, el hashrate global ahora es de 208 millones de terahashes por segundo. Según Blockchain.com, el máximo histórico anterior de 198,5 millones de terahashes por segundo se alcanzó el 15 de abril de 2021.
los datos confirman lo que ya se sabía, que Bitcoin ha logrado superar ya los problemas de la represión china de múltiples etapas contra las criptomonedas en 2021. Para algunos especialistas, más allá de la reubicación de equipos desde China la mayor parte de la recuperación se debe a que equipos de nueva generación están en línea.
El hashrate se refiere a la cantidad de potencia informática que se aporta a la red Bitcoin. Siempre que se verifica una transacción, se registra en la blockchain como parte de un bloque. Aplicar un hashing garantiza que las transacciones sean válidas.