Sorprendentemente el gas de Ethereum arrojó unos números increíblemente bajos, se redujeron casi a la mitad. El 1 de diciembre se realizaron transacciones por USD 52.45, mientras que el pasado 26 del mismo mes llegó a USD 19.22.
Debemos recordar que no arrojaba estos números desde octubre de 2021. El cambio en el precio de gas fue más evidente el segundo día de diciembre, ya que en esa fecha fue cuando se registró una estrepitosa baja. La caída continuó presentándose los diez días siguientes, ya que para el 12 de diciembre ya se reportaban cifras ubicadas abajo de los $23 dólares para finalmente el pasado 26 de noviembre ubicarse por debajo de los $20 dólares.
A la hora de analizar los números podemos decir que el precio fue la principal motivación para que los tenedores de tokens ERC-20 y ETH se animaran a hacer más transacciones de lo normal, lo cual permitió aumentar el precio del gas. Hay que remarcar que el año pasado, el valor estándar por transacción se encontraba por debajo de los cinco dólares, además de que la media se encontraba aproximadamente un poco más arriba de los dos dólares.