El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, hizo algunas pronósticos sobre el futuro de las criptomoendas y de los proyectos propios de su país con su ciudad Bitcoin y los bonos VOlcàn, que busca aprovechar la energía natural de El Salvador.
Uno de los pronósticos más arriesgados y personales, es el que asegura, según Bukele, que en este 2022 dos países más sumarán a Bitcoin como moneda de curso legal, aunque el presidente no dijo cuáles serían estas naciones que copiarían el modelo salvadoreño.
Su estimación sobre que BTC llegará a los USD 100 durante este año que recién comienza no genera demasiadas sorpresas, es un número que muchos preveían para finales del 2021, aunque la cotización quedó a mitad de camino, en realidad menos de la mitad, con un cierre cercano a los 47 mil dólares.
El tuit completo en el Bukele explica su mirada del futuro del ecosistema y El Salvador dice “Predicciones sobre #Bitcoin para 2022: -Alcanzará los 100 mil dólares -2 países más lo adoptarán como moneda de curso legal -Se convertirá en un tema electoral importante en las elecciones de EE.UU. de este año -Ciudad Bitcoin comenzará a construirse -Los bonos volcán serán sobresuscritos -Enorme sorpresa en @TheBitcoinConf”
Bukele confirma además que la “Bitcoin City comenzará a construirse” este año, lo que implica el desarrollo de la ciudad virtual respaldada por bonos BTC de mil millones de dólares. Junto con este desarrollo, predice una sobresuscripción de los bonos Volcán.