La Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (CAMMESA), responsable de la llegada de electricidad a las distintas ciudades hizo pública una documentación que envió a los grandes usuarios de electricidad en la que se solicita que brinden detalles sobre sus actividades de minado de criptomonedas.
Por le momento esta carta no incluye a las personas que minan en baja escala desde sus hogares. Cabe destacar que la medida no afecta a todos los mineros por igual. La Subsecretaría de Energía Eléctrica busca identificar a las granjas de minería, con un poder de procesamiento y una demanda eléctrica mayores, mediante este pedido de declaración jurada de sus actividades.
En los últimos días, las altas temperaturas que se viven en Argentina, provocó un fuerte aumento de la demanda energética lo que generó varios y extensos cortes del suministro eléctrico, algunos que superan los 5 días y dejó sin luz a miles de hogares en los festejos de fin de año. Esta situación se repite desde hace tiempo, siempre que las temperaturas se disparan, aunque ahora los responsables de la energía eléctrcia en ese país, le apuntan a la minería cripto como posible culpable de estos fallos.
Aunque creciendo, la industria minera en Argentina es todavía muy básica, tanto que algunos informes calculan en apenas 0.1% del total, la energía que esta industria requiere en estos momentos en el sur del continente.