Polkadot tiene como objetivo crear interoperabilidad entre las cadenas de bloques. Para ello, la relay chain central de la red coordina las interacciones entre diferentes redes paralelas, las denominadas parachains. Al participar en la red Polkadot como validador, T Systems MMS admite el intercambio seguro y confiable de mensajes entre cadenas de bloques independientes.
La subsidiaria de Telekom utilizará Open Telekom Cloud para proporcionar y operar la infraestructura de forma segura . Cumple con los estrictos requisitos de seguridad y cumplimiento del marco legal europeo. La independencia de Open Telekom Cloud respalda la descentralización y, por lo tanto, la confiabilidad de la red blockchain.
Como Deutsche Telekom, siempre hemos apoyado la colaboración entre personas y empresas, ahora también con tecnologías descentralizadas. Polkadot es una red multicadena heterogénea que permite a varias blockchains con diferentes propiedades realizar cualquier comunicación entre cadenas bajo seguridad común. creemos en esta visión futura de un mundo en red.
Dr. Andreas Dittrich – Director del Centro de Soluciones Blockchain en T-Systems MMS