Si hacemos un poco de memoria y nos transladamos al mes de mayo de 2021 en donde una de las exchange más grande, Coinbase, dío la noticia de que se asociaba a Pledge 1 para construir un programa de donaciones corporativas que compromete el 1% de las ganancias, el capital y el tiempo de los empleados de la compañía en actividades caritativas que aprovechan el poder de las criptomonedas para ayudar a las personas el mundo. Lanzó el Coinbase Giving, dentro de la cuál encontramos GiveCrypto, que fue fundada en 2018. Se han lanzado 7 programas, apoyando a 410 organizaciones, implementado cerca de USD2 millones, impactando en más de 2000 vidas.
El enfoque es crear un modelo híbrido que sigue el camino forjado por otros líderes tecnológicos. Coinbase Giving no solo apoya a organizaciones benéficas que comparten lo misma misión y valores, sino que también se administrará los propios programas de la compañía de principio a fin.
Hoy, Coinbase informó que, Coinbase Giving es la organización benéfica más grande centrada en las criptomonedas, recaudó USD 500 millones en fondos asignados a través del compromiso de capital del 1%, que se distribuirá durante los próximos 10 años. A lo largo de este año el enfoque ha sido apoyar iniciativas que se alineen con tres categorías amplias:
- Incrementar la educación y el acceso a las criptomonedas
- Acelerar el desarrollo de protocolos criptográficos que sustentan la criptoeconomía
- Fomentando la próxima generación de talentos criptográficos, sin importar dónde se encuentren
GiveCrypto es un mercado de dos caras. Primero, las donaciones son impulsadas por donantes que se sienten inspirados a dar caritativamente. En segundo lugar, a partir de estas donaciones, las criptomonedas se ponen directamente en manos de las personas necesitadas a través del programa de embajadores en el terreno.