Es el token nativo de ApeSwap que es un creador de mercado automatizado (AMM) construido sobre Binance Smart Chain, esto lo hace más rápido y eficiente. La base de usuarios de ApeSwap contribuye a crear grupos de liquidez. A cambio, son recompensados de diversas formas.
La función principal de BANANA es incentivar la provisión de liquidez al intercambio. Sin recompensas en bloque, habría mucho menos incentivo para proporcionar liquidez (se mantendrían las tarifas de LP, etc.). Actualmente no existe un límite estricto en el suministro de token, lo que lo convierte en un token inflacionario. Los miembros de la comunidad a menudo señalan esto como un motivo de preocupación.
Tienen como objetivo hacer que la deflación sea más alta que las emisiones mediante la construcción de mecanismos deflacionarios en los productos de ApeSwap. El objetivo es que salga en circulación más BANANA que la cantidad que se produce. Al reducir la cantidad producida por bloque, disminuimos la inflación. Esto no se hace con demasiada frecuencia. Tampoco hay un límite máximo de tokens, ya que, desde la empresa afirman que quieren incentivar a las usuarios para que proporcionen liquidez.
Así se lleva adelante la quema de token
- El 50% de las tarifas comerciales se utilizan para recompra y quema
- El 10% de las tarifas comerciales se destinan a la quema de bóvedas para quemaduras perpetuas
- El 100% de GNANA (token exclusivo para miembros más leales) criado en IAO se convierte de nuevo en BANANA y se quema