Banfield es un reconocido pero pequeño club del fútbol argentino comparado con los populares River, Boca y compañía. Transitó la mayor parte de sus 125 años de historia en la segunda división de ese país. Recién en el 2009 obtuvo su único título de la Primera división del fútbol argentino con un muy joven James Rodríguez como parte de ese equipo, el astro colombiano que luego pasó por el Real Madrid y otros grandes.
El club continua adelantándose a otros equipos más reconocidos, ahora con el lanzamiento este 2 de enero de su primera gran colección NFT. En alianza con MetaStadium, una consultora blockchain especializada en deportes, ofrecerán 99 piezas digitales además de incursionar en el metaverso a través de la venta del estadio Florencio Sola, en parcelas de realidad virtual.
“Debemos ser parte del futuro y aprovechar las herramientas tecnológicas que nos ayudan a expandir la llegada del club a otros mercados y regiones. Del mismo modo que miramos nuestra historia para sentirnos orgullosos, debemos ser parte del futuro y aprovechar las herramientas tecnológicas que nos ayudan a expandir la llegada del club a otros mercados y regiones” explica Federico Winer, director ejecutivo de Banfield Tech, la comisión que el club creó especialmente para este tipo de desarrollos.
El estadio Florencio Sola es todo un símbolo para los fanáticos del club. De ahí que se espera que la venta de parcelas metaverso sea todo un éxito. El precio de inicio de cada parcela oscilará entre los 50 y hasta 5,000 dólares. La dirigencia de Banfield anticipó que los ingresos obtenidos por estas propuestas digitales blockchain serán invertidos para seguir haciendo crecer al club.
“MetaStadium no es una plataforma de NFT, sino que es una plataforma compleja de gobernanza, que trabaja para la transformación digital desde dentro y junto a las entidades asociadas, utilizando las actuales herramientas de fan engagement para la generación de negocio haciendo participe al fan” explica Santiago Cenizo, de la consultora blockchain especializada en deportes.
En julio de este año Banfield ya había realizado su primera experiencia NFT al lanzar una colección de tres piezas que que se vendieron en OpenSea. Fueron las camisetas usadas en distintos momentos del club, por tres jugadores emblemáticos de este club del fútbol argentino.