En este 2021, la capitalización de mercado de las stablecoins euro creció un 120% este año con un volumen cercano a los USD 210 millones. Si bien la proporción aun es muy menor comparadas con las stablecoin dólar, que ostentan el 99 del total del mercado de monedas digitales estables, se prevé que en el próximo continúe el crecimiento, especialmente de la mano de luna mayor participación de inversores institucionales y personales europeos.
En estos momentos la oferta de stablecoins euro es apenas del 10% con el resto en manos del hegemónico dólar aunque también se preveé que esto vaya cambiando a lo largo del 2022 impulsado por una mayor demanda.
Stasis Euro (EURS) es la stablecoin vinculada al euro más grande actualmente con una capitalización de mercado de cercana a los 120 millones de dólares.
Tether, con su muy popular stablecoin dólar USTD, también ofrece una moneda con respaldo en el euro. EURT ocupa el tercer lugar y tiene un volumen diario de operaciones cercano a los 15 millones de dólares.
Eurbase (BASE), BitEur (BITEUR), xEuro (XEUR) y Eur-L (EURL) son otras de las stablecoins que ofrecen partidad con el euro en estos momentos. tal vez no sean tan reconocidas pero sin dudas empezaremos a escuchar bastante más de ellas a lo largo del próximo año, que ya está encima.