Según la empresa Arcane Research, América Latina tiene grandes posibilidades de desarrollar fuertemente la minería en el 2022. Según el informe «El consumo de energía de Bitcoin continuará siendo un tema candente en 2022 y algunas jurisdicciones prohibirán la actividad, mientras que otras, ricas en energía, adoptarán a la industria» y es ahí donde algunos países de la región con gran cantidad de energía sustentable se verán beneficiados.
El Salvador ers uno de los grandes candidatos con su energía barata, 100% limpia y renovable, proveniente de su la actividad volcánica y el enorme aval de la Ley Bitcoin y las constantes medidas a favor del ecosistam cripto del persidente Bukele.
La empresa canadiense Bitfarms Ltd. apuntá a la Argentina, especialmente en su zoma patagónica donde es muy factible los fuertes vientos que cruzan del océano a la cordillera para aprovechar la energía eólica. Para guay con su potente red de hidroenergìa es desde hace un tiempo, otro que se menciona en todo el mundo como gran posibilidad para desarrollar esta industria con bajos costos y cumpliendo la sustentabilidad requerida.
Desde que China expulsó a los minetos, que concentraban casi el 60% de toda la producción mundial, EEUU es quien se ha convertido en el líder cerca ya del 40% de la minería global.