Hace algunos días atrás la Bacon Chain de Ethereum cumplió 1 año de vida, pese a no estar completamente activa aún, la red ha mostrado grandes creciemientos en la cantidad de validadores que actualmente se encuentran trabajando.
Al ponerse en marcha la red contaba con al más de 21 mil validadores, hoy en día la cifra supera los 270 mil, lo que supone un crecimiento de aproximadamente un 1100%. Para convertirse en un validador de Ethereum 2.0, dado que este trabaja con el protocolo de prueba de trabajo (PoS), es necesario estancar o bloquear cierta cantidad de ETH (32, para ser precisos). Entonces la cantidad de ETH bloqueados pasaron de los 670 mil a más de los 8 millones. Significa, al igual que la cantidad de validadores, un crecimiento por encima del 1.100%. Todo esto antes de que la red se encuentre activa. Tal cantidad bloqueada representa el 7,3% del total de ETH en circulación.
La red completa podría estar activa recién para el 2023 ya que muchos módulos no han alcanzado ni el 50% de su finalización. Recordemos que en un principio se había puesto como fecha de lanzamiento el 2022.