Si uno hablaba de criptomonedas hace unos años atrás podía incluso decir Bitcoin al referirse a ellas, pero sin lugar a dudas, en este últimos años ya no se puede usar esa referencia. Hoy en día se han triplicado esas cantidades de altcoins y esto produce más competencia hacia Bitcoin, quien ya no tiene todas las miradas apuntadas hacia ella.
Si hablamos del mercado cripto podemos decir que actualmente hay más de 12 mil criptomonedas. Bitcoin, que de por sí cuenta con una capitalización propia de casi mil millones de dólares, domina casi el 41% del mercado. Sin embargo, hace unos 7 años esa hegemonía era de casi el 80%.
Uno de los principales responsable de la crecida de las altcoins es Ethereum. En febrero de 2017, BTC llegó a tener un dominio de mercado del 86%, y desde entonces el resto de los activos comenzaron a quitarle protagonismo. El último 9 de diciembre, los tokens alternativos alcanzaron un máximo del 62% de la participación total. La capitalización de mercado es un factor crucial en la clasificación de las criptomonedas. Las grandes capitalizaciones sugieren opciones de inversión seguras, ya que tales criptomonedas tienden a ser menos volátiles.