En el país asiático, el Comité de Gestión de Juegos (GMC) del Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo, pidió que se bloqueen de las tiendas de google play y App Store de Apple todos los juegos play to earn.
Los jugadores suelen tener que comprar primero artículos/objetos del juego como tokens no fungibles para poder jugar y recibir recompensas dentro del juego. Sin embargo, en Corea del Sur están prohibidos los premios de juego superiores a 10,000 wones, aproximadamente USD 8.42 dólares.
Con esta medida el Gobierno intenta reducir la forma especulativa de ganar dinero. El GMC hizo de todo para que los desarrolladores de juegos P2E consigan que sus obras aparezcan en las tiendas de aplicaciones móviles más populares. Esta medida se viene llevando a cabo desde abril del 2021, hasta se han enfrentado a batallas judiciales. Buscan que obtengan la clasificación por edades y se incluyan en las tiendas de aplicaciones.
El panorama no parece mejorar con vistas al futuro, recordemos que ya en Corea del Sur fueron bloqueados de las plataformas de google play y App Store juegos populares y exitosos como Axie Infinity y Splinterlands.