Terra desarrolló UST como una moneda estable algorítmica vinculada al dólar estadounidense y respaldada por su criptomoneda LUNA. Su objetivo es masificar la adopción de la tecnología blockchain y las criptomonedas a nivel global. Se ha convertido en la mayor moneda estable descentralizada de la cripto industria.
Cuenta con un algoritmo de acuñación que garantiza estabilidad, transparencia y confiabilidad, por lo que se ha convertido en competidor de stablecoin en un corto lapso de tiempo. Aunque UST no es la única stablecoin algorítmica que se desarrolla dentro del ecosistema Terra, si es la stablecoin principal de esta blockchain.
UST consta de los siguientes componentes principales que trabajan en conjunto:
Rendimiento : Terra ha lanzado Anchor Protocol , que es un protocolo de ahorro que ofrece un rendimiento estable en las monedas estables de Terra, incluido UST.
Cadena cruzada : UST está disponible actualmente en varios estándares de token, incluidos su Terra Blockchain nativa (CW-20), Ethereum (ERC-20) y BSC (BEP-20). Los usuarios pueden puentear tokens usando Terra Bridge .
Para acuñar UST, deberás convertir una cantidad monetaria equivalente de tokens LUNA. Terra luego quemará los tokens que le proporciones. Entonces, si el precio de LUNA es de 50 USD por moneda, el algoritmo requeriría que quemes 2 LUNA para acuñar 100 UST. Anteriormente, Terra solo quemaba una parte de los tokens proporcionados, pero con la introducción de la actualización Columbus-5, se quema el 100%.
También puedes acuñar LUNA con tokens Terra. Acuñar 100 USD de LUNA (2 LUNA) requeriría quemar 100 UST. Incluso si el precio de mercado de UST no es de 1 USD por token, la tasa de conversión para la acuñación trata 1 UST como igual a 1 USD. Este mecanismo de intercambio es lo que le da a TerraUST su estabilidad de precio.