La ONG de cáncer de mama Susan G. Komen, mediante una alianza con The Giving Block (firma dedicada a donaciones de criptos) anunció que comenzará a aceptar donaciones con pagos mediante bitcoin, ether y otras criptomonedas y tokens.
En el sitio web de The Giving Block dice que la la ONG Susan G. Komen se dedica a satisfacer las necesidades de sus comunidades y a invertir en investigaciones vanguardistas referentes a la prevención y cura del cáncer de mama. El financiamiento se utilizará para llevar a cabo investigaciones que salvan vidas en todas las áreas del cáncer de mama, desde la biología básica hasta la prevención, el tratamiento y la supervivencia. Y con el apoyo continuo, esta investigación científica abordará algunos de los problemas más urgentes del cáncer de mama en la actualidad.
The Giving Block ofrece a los donantes la opción de obtener un recibo de impuestos tras cada donación, y además de bitcoin y Ether, acepta donaciones con tokens como DAI, DOGE, USDC, BAT, entre otros. No es la primera vez que se llevan a cabo donaciones a través de las cripto, podemos mencionar Charity: water (una organización benéfica dedicada a proyectos para el acceso de agua potable alrededor del mundo), Bitcoin Smiles (recaudar fondos para brindar atención dental gratuita) y BitGive (yudar a equipos deportivos de bajos recursos de la región metropolitana de Chile) entre otros.