Después de 4 días de clima estable y agradable, desde ayer la tormenta volvió a azotar al mercado cripto con fuertes bajas, aunque en el día de hoy intentan estabilizarse en la zona de soporte.
Bitcoin inició el descenso ayer cuando esta por alcanzar los USD 52.000. En 12 horas bajó de forma ininterrumpida hasta llegar hoy a los 49000 dólares y buscar desde ahí un nuevo escenario de estabilidad. En momento de cerra esta nota, luego de haber alcanzado 49.450 cotiza en USD 48750.
Ethereum tuvo el mismo movimiento, coincidente casi en todo salvo. Desde sus USD 4.120 de ayer, encontró su primer soporte doce horas después en los 3900 dólares. Por estos momentos, también intenta estabilizarse en los 3880 dólares, luego de haber alcanzando los USD 3935 en su intento de recuperación.
Entre las 10 primera monedas, quienes más sufrieron esta nueva caída, hasta el momento de esta nota son DOT (Polkadot) con casi 10% en baja, apenas unas décimas más que Luna de Terra, y Sol (Solana) que desciende 8.5% en 24 horas. Por el contrario BNB de Binance es el integrante del top ten que menos ha descendido con menos del 2.5%.
Entre las 50 principales criptomonedas, IOTA es la única que tiene números positivos en las últimas 24 horas. Esta plataforma que en lugar de blockchain, emplea Tangle, un sistema de nodos que confirman transacciones, tuvo na caída en el mismo momento que el resto pero su recuperación fue superior para lograr en estos momentos, más del 5% de crecimiento.