Se trata de BIP-119 que propone transacciones automatizadas y con parámetros de gasto. Según Jeremy Rubin, el autor de la propuesta de mejora, se establecerá una ruta de activación similar a la seguida este año para la activación de Taproot, estimando que su implementación será para finales del próximo año.
La BIP-119 introduce un tipo convenio para delimitar la forma en que unos bitcoins (BTC) pueden gastarse mediante el uso de una plantilla de gasto de unas monedas a lo largo del tiempo, ante los emisores y receptores de las transacciones.
Jeremy Rubin explica como sería la ruta de aplición. “El 15 de marzo [de 2022] los desarrolladores alcanzarán un acuerdo sobre incluir el código de la BIP-119 [a Bitcoin Core]. El 15 de abril, deberán alcanzar un acuerdo sobre la señalización, la cual tendrá lugar del 1 de junio al 1 de septiembre. La altura de bloque aproximada para la activación sería en la fecha del 10 de noviembre de 2022”.
Esta propuesta de mejora cuenta con el apoyo de algunos desarrolladores y personalidades del ecosistema bitcoiner y de criptomonedas, como Ben Carman (The Bitcoin Company), Bryan Bishop (becado de BitMEX), Charlie Lee, creador de Litecoin; FluffyPony, exdesarrollador de Monero; Olaoluwa Osuntokun, jefe de tecnología de Lightning Labs; fiatjaf (creador de lntxbot) y más.