Currencycloud, la plataforma totalmente basada en la nube para pagos transfronterizos B2B, la cual trabaja con los servicios de Ripple ha sido comprada por el gigante Visa. A raíz de esto, los usuarios finales y empresas afiliadas, tanto en transferencias transfronterizas como hacer negocios en múltiples divisas.
Parece que hay una carrera entre Visa y Mastercard por ver quién se integra más rápido y mejor al mundo de las criptomonedas. Visa informó ayer que la adquisición se cerró por un monto total de $925 millones de dólares. Recordemos que está buscando remodelar los procesos de pago digital, ya que también espera que los activos digitales se conviertan en parte de los esquemas de pago normales en el futuro.
Los beneficios serán los siguientes: Acceder a la transparencia, flexibilidad y el control total de sus actividades a los usuarios finales y empresas afiliadas, tanto en transferencias transfronterizas como hacer negocios en múltiples divisas.
Permitirá a los más de 500 clientes bancarios en más de 180 países de Currencycloud acceder a todos los servicios asociados con Visa.
Para Currencycloud poder poseer capital fresco proveniente del músculo financiero de Visa le permitirá seguir desarrollando sus productos.
La importancia de la adquisición de Currencycloud por parte de Visa es importante para el ecosistema de las criptomonedas debido a que la base tecnológica de Currencycloud para realizar sus pagos transfronterizos al instante y los modelos de negocios que manejan varias divisas en simultáneo y sin mayor fricción proviene de Ripple, más específicamente el RippleNet.