Tezos (XTZ) es una red blockchain conectada al token digital, también llamado “tez” o “tezzie”.
Los cofundadores, Arthur Breitman y Kathleen Breitman, han estado involucrados en el desarrollo de Tezos desde 2014, junto con un pequeño equipo de desarrolladores. La empresa tiene su sede en Suiza .
Los dos han asegurado $232 millones en inversión en el token ICO en solo 2 semanas, aceptando contribuciones tanto en bitcoin como en ethereum.
A diferencia de otras criptomonedas como Bitcoin o Litecoin, la red Tezos no se basa en el consenso Proof Of Work , por lo tanto, la minería tradicional. En cambio, los poseedores de tokens reciben una recompensa por participar en el mecanismo de Prueba de participación.
El objetivo principal de Tezos es reunir a los poseedores de tokens para tomar decisiones cooperativas que mejorarán la criptomoneda en el futuro. El símbolo de token nativo de Tezos es XTZ.
Tezos es una plataforma descentralizada utilizada para la creación de dApps. Esta criptomoneda es muy similar a Ethereum ya que tanto Tezos como la cadena de bloques de Ethereum admiten dApps mediante contratos inteligentes . Tezos, sin embargo, tiene algunas características únicas que lo distinguen de Ethereum. El más notable es el gobierno en cadena de la red , que permite a los titulares de XTZ, la moneda nativa de Tezos, votar sobre las decisiones futuras tomadas por la red.
La función de votación está diseñada para evitar la partición de la comunidad, que generalmente resulta en bifurcaciones duras o depreciación de la criptomoneda.
La naturaleza autorreguladora del protocolo de Tezos da como resultado una cadena de bloques que es más fácil de actualizar y, al mismo tiempo, siempre está abierta para que se agreguen nuevas funciones.
Al igual que Ethereum, Tezos tiene su propio ecosistema financiero descentralizado . A diferencia de Ethereum, que tendrá que esperar un año más o menos antes de pasar a un consenso de prueba de participación, Tezos ya tiene participación en juego, lo que ofrece a los titulares de ETH una oportunidad práctica y temprana de generar ingresos pasivos.
Hugo Renaudin, CEO de Bender Labs, dijo que la infraestructura blockchain programada es más barata que los sistemas financieros tradicionales debido a su transparencia e inmutabilidad, y agregó que la misión de Bender Labs en sus ojos es crear un banco autónomo.
“Estamos desarrollando Bender: un banco autónomo para un sistema financiero abierto. Porque creemos que los mercados financieros deben ser abiertos, transparentes e imparables, apoyándose principalmente en la programación y no en los intermediarios ”, dijo Renaudin.