Es un exchange descentralizado impulsado por la comunidad para activos de Avalanche y Ethereum con liquidación rápida , tarifas de transacción bajas y una distribución democrática. Ofrece las mejores oportunidades comerciales para encontrar y maximizar su rendimiento.
Al estar impulsada por Avalanche, puede finalizar las operaciones de forma rápida y económica. Está impulsado por la comunidad. El token de gobernanza nativo, PNG, permite a la comunidad impulsar el desarrollo del producto en su totalidad. Presenta un modelo de distribución de tokens 100% centrado en la comunidad, lo que significa que todos los tokens se distribuyen directamente a la comunidad, sin ninguna asignación al equipo, asesores, inversores o personas con información privilegiada.
Token PNG
Fue creado únicamente para el beneficio de los usuarios. No se asignan tokens PNG al equipo, inversores, asesores o cualquier tipo de información privilegiada. Por lo tanto, Pangolin está totalmente impulsado por la comunidad y es propiedad de la comunidad. PNG tiene un límite de suministro de 538 millones de tokens, el 100% de los cuales se distribuirán a la comunidad. El primer 95% de los tokens, o 512 millones de tokens, se dedican a la tesorería de la comunidad, donde inicialmente se utilizarán para financiar la extracción de liquidez. El 5% restante, o 26 millones de tokens, se dedican a un lanzamiento aéreo comunitario.
El PNG se asignará por grupo de manera proporcional a la liquidez calculada por el valor AVAX total en el grupo. En los grupos que no son AVAX, la liquidez proporcional se calcula observando el precio del token base en comparación con AVAX.
Pangolin es una respuesta a estos dos problemas críticos que enfrentan otras AMM: desempeño deficiente y controles de gobernanza que benefician a unos pocos grandes accionistas.