Uniswap acaba de anunciar que desde todos todos sus contratos de la versión 3 ahora están implementados en la red principal de Polygon.
El anuncio confirma la decisión de los titulares de UniSwap que días atrás, votaran para aprobar una propuesta de gobernanza para desembarcar en la red Polygon, lo que provocó un impulso para la cotización de los token MATIC y UNI.
Mihailo Bjelic, cofundador de Polygon explicaba que “Ethereum presentó una visión noble de un sistema económico abierto y sin fronteras accesible para todos. Con el aumento del uso, las tarifas de la capa 1 de Ethereum, han abrumado a la mayoría de los usuarios. La versión Polygon de Uniswap apunta a cambiar eso”.
Uniswap ya está implementado en dos sistemas complementarios o de capa 2, Arbitrum y Optimism. Según los datos de Defi Llama, alrededor de 62.19 millones de dólares en valor, están bloqueados en Uniswap por Arbitrum, mientras que aproximadamente 36.94 millones de dólares en tokens están bloqueados en la versión de Optimism.