TKCoin es una red peer-to-peer con su propia criptomoneda (TIK es el ticker y TKCoin es el nombre de la moneda). Se basa completamente en el código fuente de Bitcoin, por lo que cumple casi todas las mismas reglas que Bitcoin.
Fue creada por Santiago Cassina, quien ya había desarrollado también la criptomoneda educativa EDUCoin, quien se basó en el código fuente de Bitcoin porque es accesible para cualquier persona que quiera sumarse al criptomundo sin necesidad de conocimiento demasiado especializado ni grandes costos.
“La idea nació como resultado de la red EDUCoin y sus participantes, quienes han expresado abiertamente su interés en poder tener la experiencia de la minería en sus propias computadoras sin incurrir en grandes inversiones. Las recompensas mineras se pueden intercambiar de forma segura utilizando tanto TKWallet como TKCoin Core. Un tema en el que hago hincapié en la comunidad es la descentralización, para concienciar a los miembros de la soberanía de esta criptomoneda y la autorregulación de la red” explica Cassina.
La minería Bitcoin no requiere tarjetas de video ni CPU potentes, por lo tanto es sencillo y accesible para muchos, cumpliendo el objetivo inicial de su creador de convertir a TKCoin en un ingreso sencillo al ecosistema para todos, incluyendo también a quienes hoy están fuera del sistema bancario.
“tenemos una competencia minera interesante, hay varios nodos activos y esto se puede ver en el navegador web en https://tik.explorer.tkcoin.org/. Actualmente existen nodos de personas de Argentina, El Salvador y Venezuela” confirma Santiago Cassina.
Por el momento la moneda no está listada en las principales plataformas pero su creador asegura que están en conversaciones para lograr ese próximo paso en breve,