El reconocido club de fútbol Arsenal, sufrió ahora la campaña contra toda publicidad relacionada a las criptomonedas, que en Julio de este año lanzó el gobierno del Reino Unido pero recién en las últimas semanas comenzó a aplicarse con fuerza.
La Autoridad de Normas de Publicidad (ASA) canceló dos publicidades del fan token del Arsenal por “aprovecharse de la inexperiencia o credulidad de los consumidores, trivializando la inversión en criptoactivos” según consta textual en el comunicado que compartió la cadena BBC.
En el comunicado también se explica que la sanción se ejecuta por no dejar claro que el token es un criptoactivo y que solo se podía obtener abriendo una cuenta e intercambiándolo por otra criptomoneda que tenía que comprarse.
Desde el club Arsenal aseguran que en las campañas siempre “recomendamos que se gaste solo lo que se pueda pagar y busquen asesoramiento financiero independiente si es necesario”, al tiempo que afirmaron que la institución deportiva se toma “muy en serio la responsabilidad con respecto al marketing dirigido a los aficionados”.
Los fans tokens del Arsenal fueron lanzados en la plataforma Socios.com, empresa especializada en blockchains, que ya lanzó estos productos de los equipos de futbol más importantes y hasta de selecciones nacionales como la de Argentina y Brasil.