Turquía sufre una importante crisis económica con una inflación creciente que provocó que sólo en 3 meses la lira turca, moneda oficial de ese país, se devaluó un 40%. En ese mimsot tiempo y como una lógica reacción a este proceso, el mercado cripto superó el millón de operaciones diarias.
Los problemas económicos de Turquía llevan ya varios años aunque el fuerte salto inflacionario de estos tiempos ha superado los peores presagios. En ese país la adopción de criptomonedas ha ido creciendo desde el 2018, aunque también resulta impactante el reciente aumento de operaciones.
En abril de este año, el gobierno turco de Recep Tayyip Erdogan, hab{ia decidio prohibir las criptomonedas como medios de pagos, intentando frenar que la población abandone la lira apra intentar sostener valor en los activos digitales descentralizados.
Esta claro ante el actual aumento de las criptoperaciones que la medida no logró influir todo lo esperado. Ahora el gobierno turco intenta promocionar los depósitos en lira turca, con mejora de los intereses para intentar recuperar valor a su moneda y los muchos nuevos usuarios de monedas digitales.