El creciente interés actual por las stablecoins, impulsó a Terra que logró superar a Binance Smart Chain con más de USD 18.000 millones en fondos bloqueados para convertirse en la segunda mayor plataforma de finanzas descentralizadas. Según datos de DeFiLlama, Terra ahora se posiciona justo por detrás de Ethereum.
Como corresponde a este crecimiento, LUNA, el token de Terra, también aumenta en su valor de mercado total por la oferta circulante ocupando en estos momentos el 9 lugar con sus casi 35 mil millones de dólares. En solo un mes el valor de LUNA casi triplicó su valor llegando ahora a los USD 95.
Vale recordar que a principios de este 2021, el token tenía una cotización de 80 centavos de dólar con un volumen de operaciones de USD 25 millones, mientras que en el día de hoy, el volumen total es de 4.12 billones de dólares.
Terra es un protocolo de cadena de bloques para la creación de monedas estables algorítmicas vinculadas a varias monedas fiduciarias, fue lanzando en el 2019 y en este año, su crecimiento fue exponencial para estar ya entre el top ten de las criptomonedas.